La cita, convocada por médicos, enfermeros, administrativos, kinesiólogos, psicólogos, bioquímicos, técnicos, trabajadores sociales, auxiliares de limpieza y servicios complementarios, se realizaró en el hall central del centro de salud.
Los trabajadores manifestaron su respaldo a Scioli en una solicitada en la que aseguró que “el Gobierno de la Nación, de quien depende el 50% del presupuesto del Hospital Garrahan, ha respetado su obligación durante todos estos años».
«No ha sucedido lo mismo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de quien depende por ley la cobertura del otro 50%», diferenciaron.
Asimismo, los trabajadores destacaron “la disminución en un 53% de la mortalidad infantil y en un 56% de la mortalidad neonatal, con respecto a las cifras de 1990, estando muy cercanos a la meta de una mortalidad infantil promedio país menor a 10 por mil».
«La reducción lograda es superior a la que pudieron lograr otros países del mundo con desafíos similares al nuestro, lo que indica que como sociedad avanzamos concretamente en términos de desarrollo humano”, indicaron.
«Reivindicamos las políticas llevadas adelante durante la última década ya que con las mismas se lograron mejoras muy importantes en la Salud Pública, de las que somos testigos y beneficiarios directos en nuestras prácticas», concluyó el personal del hospital que realiza el 60 por ciento del total de trasplantes pediátricos del país y más de 10.000 cirugías complejas al año.