Los trabajadores nucleados en la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que dirige el diputado nacional por el Frente Renovador Alberto Roberti, iniciaron en la madrugada de hoy un «paro por tiempo indeterminado» en todo el país en reclamo de un aumento salarial del 35%.
El secretario general del gremio Alberto Roberti, señaló mediante un comunicado que «seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento en gran parte del país».
Según Roberti, «nuevamente la cerrada negativa de los empresarios del sector del gas mandan al paro a sus trabajadores».
En ese sentido, Roberti responsabilizó por la medida de fuerza a las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, Italgas, Dolores Gas, Axion Energy, New Gas y Petrobras División Gas.
«La organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad en las empresas que han desoído el reclamo de sus trabajadores frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear», destacó Roberti quien es uno de los principales promotores de la candidatura de Sergio Massa 2015.
La medida de fuerza afectará sobre todo el abastecimiento de garrafas comunes y garrafas sociales y se hará sentir en aquellas provincias del norte del país que no poseen gas natural, como los casos de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy, además de Mendoza, parte del territorio de Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires. Esa situación perjudicará, además, a los sectores más vulnerables que no tienen conexión al gas de red.