Los trabajadores de la Industria del Gas denunciaron un proceso de vaciamiento en la transportadora Naturgy NOA. «Sacan a la gente del convenio y contratan por afuera», detallaron. Además acusaron al Ente Regulador por la complicidad con la maniobra.
La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) que comanda Guillermo Mangone denunció ayer el proceso de vaciamiento en la transportadora del NOA, Naturgy.
«Sacan a la gente del convenio colectivo de trabajo y después contratan empleados a través de empresas tercerizadas y por fuera del convenio colectivo», describieron desde la organización a InfoGremiales.
Se trata, según explican, de un proceso sistemático que impacta en las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.
Además acusaron al ENTE Regulador del sector de sostener una relación de complicidad con la situación que se vive en la firma distribuidora de Gas.
«Reclamamos la urgente intervención ante esta problemática y exigimos que frenen los proyectos de Resolución que buscan tercerizar las inspecciones domiciliarias», remarcaron.
Naturgy NOA es una de las nueve empresas de distribución de gas natural en la República Argentina que surgieron con la privatización de la Empresa Gas del Estado en el año 1992. Presta el servicio de distribución de gas natural por redes en el noroeste, con más 573.000 usuarios actuales, abarcando el 13% del total del país.