Las empresas Ecogas y Camuzzi que prestan el servicio público de distribución de gas natural en 13 provincias, siguieron en su postura de no presentar oferta para recomponer el salario desactualizado de los trabajadores del sector. El dirigente Guillermo Mangone había advertido sobre el reclamo de los trabajadores de llevar adelante un paro masivo y finalmente este martes se llevó a cabo una movilización a las oficinas de las empresas en la Ciudad de Buenos Aires.
Unos 3.000 trabajadores se disponen a paralizar la industria del gas natural ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial y actualizar los montos atrasados por inflación del primer trimestre del año.
El secretario General Guillermo Mangone de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas (FeTInGRA) había advertido a las empresas que desde las bases están empujando para escalar el reclamo a un paro masivo ante la ausencia de propuesta alguna por parte de las empleadoras.
Este martes a las 11 hs los trabajadores del gas movilizaron a las sedes de la Ciudad de Buenos Aires de Camuzzi Gas y EcoGas ubicadas en Avenida Alicia Moreau de Justo 240 en busca de respuestas.
Las empresas Ecogas y Camuzzi que prestan el servicio público de distribución de gas natural en 13 de las 23 provincias argentinas aún no acercaron ninguna propuesta para recomponer el salario de los trabajadores del gas natural que continúan cobrando lo mismo pese a los saltos inflacionarios de la era Milei.