La Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda pactó un nuevo tramo de aumento que llevó la suba acumulada al 75%. Además abrocharon un bono por el día de la niñez y el pago en concepto de guardería.
En un contexto complicado por la devaluación y su impacto en los precios, la Asociación Gremial del Personal del Mercado de Hacienda, liderada por el secretario General, Fabián Ochoa, se sumó a los gremios que revisaron su situación salarial.
El sindicato logró una recomposición salarial para las y los trabajadores del Mercado Agroganadero de Cañuelas y consiguieron un incremento, de marzo a noviembre, del 75 por ciento.
Los próximos aumentos se abonarán en cuatro tramos: 10 por ciento en agosto, 10 por ciento en septiembre, 10 por ciento en octubre y el restante 10 por ciento con el pago de noviembre.
A su vez, quedó establecido que las partes volverán a sentarse a negociar un nuevo tramo de revisión salarial en el mes de noviembre para evaluar la carrera entre precios y salarios.
Dentro del acuerdo, además, las partes pactaron el pago de un novedoso bono por única vez de 20 mil pesos por el día de la niñez, a cobrar con el sueldo de agosto.
También se pacto el pago en concepto de guardería por hijo o hija a cargo, según lo establece el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 144/2022.
Vale recordar que esa norma estipula que las empresas deben instalar guarderías en los establecimientos laborales o bien abonar una suma suma no remunerativa en concepto de guardería.