Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dieron a conocer una serie de imágenes que exponen el marcado deterioro edilicio en el cumplen sus funciones. La situación la sufren los empleados del Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica.
Las quejas apuntan estrictamente al estado del edificio alquilado por la UBA en la calle Bulnes. Según comentaron «después de haber expulsado a las ratas en el edificio, continúan en un piso insalubre, rodeados de cajas y con cables colgando en los pasillos».
El estado de abandono de las instalaciones los deja a la deriva, y el ingreso al edificio es prácticamente un ingreso a un depósito.
La llegada al edificio «Bulnes», como lo denominan, se dio luego de un “raíd” que incluyó el paso de Azcuénaga a Corrientes, y de ahí al sitio actual.
Después de más de un año y medio de una mudanza que era “provisoria”, los trabajadores del SISBI siguen en la espera con el riesgo edilicio que eso significa.
Desde el Frente de Recuperación Gremial le exigieron a la Comisión Interna y a las autoridades que avancen en la mudanza definitiva del personal a las oficinas acondicionadas de calle Corrientes.
«No podemos permitir que las disputas entre Secretarías tengan de rehenes a los trabajadores, y menos que se mofen de ellos con promesas eternas e incumplidas», sentenciaron.