Hace 26 días que los trabajadores del Hospital Durand mantienen diferentes medidas de lucha en rechazo al 14% de recomposición salarial hasta noviembre, firmado por el gremio municipal SUTECBA con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que quieren imponer en la salud.
Por ello instalaron una Carpa Blanca contra el recorte presupuestario en la salud y por salarios dignos, en el hall central de la institución. Además realizaron paros, cortes de calles, festivales y mantienen el estado de Asamblea Permanente para deliberar los siguientes pasos.
Los empleados denuncian que «a raíz de estas medidas de fuerza los trabajadores comenzamos a recibir diferentes amenazas de nuestros superiores; en cada servicio donde hay un compañero luchando hay un jefe que lo amedrenta mediante amenazas directas con la cesantía o impidiendo que firme la planilla de presentismo», señalaron.
Asimismo, señalan al SUTECBA y a UPCN como gremios cómplices de la violencia a la que son expuestos los trabajadores del nosocomio.
Los empleados le reclaman a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta la reapaertura de las negociaciones salariales, un salario mínimo acorde a la canasta básica y una recomposición salarial del orden del 45%.