La maderera Nem SA le anunció a todo su plantel que cierra. Pretende indemnizarlos en un pago por la mitad o por un total pero en 12 cómodas cuotas. Una tercera opción que les ofrecen es que vayan a juicio. Actualmente unos 35 trabajadores mantienen una ocupación pacífica en la planta ante la incertidumbre de no saber si se van y no los dejan volver a entrar.
Nem SA se dedica a la fabricación de palets de madera y bases de sommiers. Su planta ubicada en la localidad bonaerense de Tigre opera actualmente con unos 50 trabajadores, aunque en verano llegó a tener unos 75 miembros.
El miércoles pasado convocaron a todo el personal para informarles que la empresa está por cerrar, que hay gente que van a dejar para trabajar tres meses más pero a otros simplemente los van a despedir.
A los despedidos les acercaron un papelito escrito a mano con una cantidad de plata total de lo que supuestamente les correspondía. Sin liquidación formal ni nada. La oferta que les hicieron fue pagarles el 50% de ese monto de una sola vez o el total pero a pagar en 12 cuotas. Si ninguna de las opciones les parecía correcta, la empresa les advirtió que se dispone a ir a juicio.
Frente a esta noticia, 35 trabajadores ocuparon la planta en forma pacífica pero dispuestos a dar pelea por sus indemnizaciones. Se trata de empleados con un rango de antigüedad que va entre 10 y 30 años.