La empresa de productos alimenticios Buenos Aires Food SA, ubicada en el barrio porteño de Mataderos, se encuentra tomada en forma pacífica desde la semana pasada debido a un conflicto causado por deudas salariales que se arrastran desde octubre de 2020.
Les deben los sueldos de noviembre y diciembre, el medio aguinaldo de diciembre, un 25% del medio aguinaldo de julio y un 15% del sueldo de octubre. Asimismo, reclaman la falta de pago de los aportes previsionales desde mayo de 2018 y el pago de las obras sociales, según consignó la revista Periodismo Por Venir,
El delegado del Sindicato de Pasteleros, Idan Alexis Calli Aliaga informó al mismo medio que la empresa llegó a ser dada de alta en convocatoria de acreedores a principios de año pero con la llegada de la pandemia, quedó todo en un limbo administrativo. Mientras duró el ATP, BAFSA siguió activa pero cuando este subsidio se terminó empezaron a discontinuar los pagos que aún en cuotas las y los trabajadores iban recibiendo.
«Aducían que, si bien estábamos produciendo y entregando la mercadería, las cadenas de supermercados no estaban pudiendo pagar”, explicó el delegado.
Luego de iniciar el reclamo en el Ministerio de Trabajo esperan a ser convocados para una audiencia esta semana.