La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro de trenes en todo el país para el miércoles 7 de diciembre pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Todavía no hay fecha de audiencia para abordar el conflicto.
La cartera que conduce Kelly Olmos intimó al sindicato ferroviario por el período de quince días a «dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual».
Sin fecha establecida, la cartera laboral indicó: «Hacer saber a las partes que oportunamente serán convocadas a una audiencia, en el marco del
presente conflicto.»
El sindicato que agrupa a los directivos ferroviarios y ferroportuarios y a más de 3000 trabajadores del sector, había decidido realizar la medida de fuerza en reclamo por la incorporación de empleados de la empresa BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.
El paro nacional previsto para el miércoles 7 de diciembre reclamaría la «incorporación de nuestros compañeros de la empresa BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo vigente de APDFA» y la homologación del CCT en la compañía SOFSE «firmado el 14 de enero de 2022», según aseguraron desde sus redes.