El Ministerio de Trabajo dictó este viernes la Conciliación Obligatoria en el conflicto salarial con empleados de Sanidad del sector Asistencial, cuya Federación había convocado a un paro de 3 horas por turno para este día. La cartera laboral convocó a una audiencia el próximo martes.
Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) continuaban hoy el plan de lucha iniciado ayer con asambleas en los lugares de trabajo, y durante la jornada de hoy realizaron paros de tres horas por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.
Según informó el secretario general de la Federación Héctor Daer, el paro estaba siendo exitoso y de alto acatamiento pero la cartera laboral cortó la jornada de lucha y dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días a partir de las 16.30 hs del viernes.
Desde el Consejo Directivo de la FATSA emitieron un comunicado en el que anunciaron: «Aceptamos con responsabilidad lo resuelto por la Autoridad de Aplicación, pero consideramos que la medida dispuesta es injusta e inapropiada dado el tiempo que llevamos negociando de buena fe y la falta de propuestas del sector empresario».
«Esperamos que los empresarios y los demás responsables de esta situación intolerable, actúen con la dedicación y responsabilidad que nos exigen en el cumplimiento de nuestro trabajo.», cerraron.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó hoy que las autoridades volverán a tener «reuniones la semana que viene» con gremios de Sanidad, y prestadores privados para «buscar soluciones» al reclamo salarial del sector que hoy realiza paros de tres horas por turnos.
En el texto de la disposición del ministerio encabezado por Claudio Moroni confirman la convocatoria a las partes a una audiencia para el día martes 30 de marzo de 2021 a las 11:00 horas.
DI-2021-26988815-APN-DNRYRTMT