A través de informes requeridos por escrito y audios enviados por whatsapp a sus empleados, la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación les recordó a los empleados de la cartera que no están de vacaciones y puso en duda el pago de haberes para aquellos que no tengan los justificativos correspondientes.
«Este informe es para que yo pueda dar cuenta del trabajo que hicieron para poder liquidar los sueldos», avisa el mensaje al que accedió en exclusiva InfoGremiales y que fue emitido por una funcionaria de la cartera que lidera Claudio Moroni y que puso en alerta a todo el personal de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, los primeros en recibirlo.
En ese audio se le avisa «A las personas que no hayan trabajado y que no se encuentren disponibles de 9 a 18 horas, no se les va a liquidar el sueldo, porque reitera el Secretario (Marcelo Bellotti) que no estamos de vacaciones».
El malestar del ex frepasista Bellotti responde al hipotético incumplimiento de los estatales a cumplir tareas en forma remota desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio como respuesta a la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo.
«Obviamente las horas extra se van a liquidar a quienes las tengan y les correspondan», agrega el mensaje y cierra: «Se lo transmito porque es lo que me pidió la directora».
«El Ministerio de Trabajo, que debe cuidar el carácter protectorio del derecho del trabajo, te dice: ´No te voy a pagar el sueldo sino trabajás como yo te digo, cuando esta modalidad es nueva con el agravante de la situación estresante que pasa el empleado y su familia en una pandemia´» se quejaron algunos empleados de la cartera con muchos en sus funciones,
En la practica Trabajo detuvo virtualmente sus actividades desde el 17 marzo, momento en el que suspendió las audiencias de partes y redujo al mínimo su actuación. Además postergó todas las elecciones gremiales, y asambleas para evitar aglomeración de gente.