Lo afirmó el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, durante un encuentro virtual con empresarios, en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que preside Daniel Funes de Rioja.
Moroni, remarcó la necesidad de “formar gente con un criterio amplio”, e hizo principal hincapié en la apertura de programas de capacitación, ya que el sistema educativo formal – dijo- “no puede darnos respuesta en los plazos que necesitamos”.
«Los mecanismos tienen que ser otros: trabajar entre sector privado y público para tener una formación profesional que se adapte a las necesidades”, señaló Moroni, quien además propuso “reabrir el debate sobre la productividad”.
Calificó asimismo de “eficaces” a las medidas laborales que adoptó el Gobierno Nacional desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, en pos de preservar los contratos de trabajo mediante la prohibición de los despidos y de las suspensiones sin pagos, y la protección a las empresas a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
“Frente a situaciones extraordinarias tuvimos que tomar medidas extraordinarias”, ratificó.