Tras la reunión llevada a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo, y ante la negativa del Gobierno Nacional de reabrir la paritaria para los estatales, ATE ratifica la medida de fuerza a nivel nacional para el 10 de noviembre, que resolvió el Confederal a fines del mes pasado.
En ese marco, el secretario General de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy señaló que “el Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales”.
ATE realizará el séptimo paro nacional en lo que va del año ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de Mauricio Macri. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre en todo el país. En la Capital Federal se convoca a las 11 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego marchar hacia Plaza de Mayo.
“Exigimos la reapertura de paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el cese de la precariedad laboral, y que el Estado se haga cargo de los fondos a las provincias y municipios para cubrir los salarios de los trabajadores estatales”, cerró el titular de ATE.