El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) deliberará hoy para adoptar «definiciones gremiales» respecto de la empantanada negociación paritaria de la actividad.
En tanto, los voceros de la cartera laboral y de la propia cámara empresaria ABA aseguraron que, por el momento, «no hay expectativas o conocimiento de convocatoria oficial para reanudar ese diálogo», en lo que es una clara maniobra dilatoria en busca de quebrar la resistencia de uno de los polos opositores a la pauta salarial oficial.
Las fuentes sindicales ratificaron que desde temprano deliberará en la sede gremial de Sarmiento al 300 el Secretariado General Nacional que conduce Sergio Palazzo a fin de adoptar «definiciones» ante «la actual situación».
De forma paralela, las fuentes del Ministerio de Trabajo confiaron que «no habrá convocatoria a las partes para reanudar el diálogo mañana, en especial teniendo en cuenta que las respectivas posiciones en la paritaria se mantienen irreconciliables».
«Nada cambió demasiado y, por lo mismo, no está previsto que la cartera laboral notifique a las cámaras y al sindicato a través de cédula una convocatoria a nueva reunión para discutir el acuerdo convencional. Probablemente ello ocurra la semana próxima», dijeron.
Además, las fuentes de la cámara ABA -que agrupa a las entidades financieras extranjeras- señalaron a Télam que el sector aguardó hasta última hora de ayer «la convocatoria oficial de la cartera laboral, que no se produjo».
La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de «salarios justos y dignos» y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, y rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.
Según las fuentes del gremio y el propio Palazzo, quien el viernes último encabezó una asamblea de más de tres mil trabajadores en el Banco de la Nación Argentina (BNA), de no alcanzarse un acuerdo el sindicato convocaría a un nuevo paro, esta vez de 48 horas, presumiblemente para este jueves y viernes.