La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales rechazó el pedido de impugnación que pesaba sobre los comicios del sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y, el ya asumido, Marcelo Rucci es formalmente el secretario General. Reemplazó a Guillermo Pereyra.
La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales rechazó el pedido de anulación que pesaba sobre de las elecciones que se desarrollaron en el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y cerró la etapa administrativa.
En un escrito, Mónica Rissotto, descartó los argumentos presentados por los abogados patrocinantes de la Lista Verde que compitió en los comicios del 20 de octubre pasado.
La decisión de Rissotto confirmó la elección de Marcelo Rucci, el delfín de Guillermo Pereyra como nuevo Secretario General de la organización sindical que tiene especial impacto en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.
Para la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales los padrones sobre los que se hizo el alto electoral estuvieron dentro de lo prescrito por la ley y fueron entregados en tiempo y forma a los apoderados de cada Lista por parte de la Junta Electoral.
Además la funcionaria dijo no haber encontrado pruebas para sostener que en las mesas de los comicios «se encontraban fiscalizando personas ajenas al sindicato o no habilitadas para votar».
El cierre de la impugnación deja a Rucci liberado de manos para comenzar a ejercer el cargo que ya asumió hace algunos días, en medio de una movilización de petroleros y rodeado de autoridades provinciales.