El empleo industrial creció en 20 de los 25 meses comprendidos entre enero de 2020 e igual período de 2022, según un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (Undav).
El documento también resaltó que en el primer mes de este año, el total de personas con trabajo registrado superó en 55.700 trabajadores a los computados en el mismo mes del año 2018.
«El empleo en la industria ya alcanza los niveles más elevados de los últimos 36 meses, con 5% de recuperación tras el piso de la pandemia», subrayó el trabajo de la Undav.
Por su parte, el empleo privado acumula 13 meses consecutivos de crecimiento, superando en 0,5% los niveles de 2019, ponderó el Observatorio.
En comparación al resto de los países de la región, la Undav indicó que la tasa de recuperación del empleo privado en Argentina fue del 4% y se ubicó por detrás de Paraguay (+4,9%) y Chile (+4,3%), pero por delante de Perú (+2,9%), Brasil (+2,8%) y Ecuador (+2,1%).
«El proceso de recuperación y crecimiento del empleo registrado es consecuencia de la expansión de las fuerzas productivas», destacó la institución educativa.
En ese sentido, se precisó que «las expectativas netas de las empresas con respecto a la contratación de personal para los próximos tres meses son positivas en 4,6%, lo que resultó el decimotercer mes consecutivo en donde la proporción de las empresas que esperan aumentar personal superan a las que proyectan que la dotación experimentará una contracción».