En un episodio poco frecuente en las arenas gremiales, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) se produjo el tan solicitado trasvasamiento generacional. Es que el miércoles 28 de septiembre Hernán Doval asumió como Secretario General.
Rubén «Cholo» García, también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), le entregó el mando a quién vio crecer y formarse como dirigente dentro del gremio.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, Rubén Paulillo (Secretario General de La Matanza), Carlos Barrichi (Secretario General de Campana) y Gustavo Seva (Secretario General de San Isidro).
Por otro lado, hoy se desarrollarán en todo el territorio provincial las elecciones de la Fesimubo. A nivel de los municipios, la Federación tiene una variada agenda de reclamos gremiales. Uno de los centrales es la lucha por la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo y las paritarias en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, hecho que por el momento es demorado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
La nueva comisión directiva de Avellaneda además de por Doval, está integrada por: Secretario General Adjunto: Debasto, Fabián Ubaldo; Secretario Gremial: Fariñas, Walter Germán; Secretario de Organización: Moreno, Mariano Alejandro; Secretario de Finanzas: Lares, Javier Andrés; Secretario de Salud: García, Daniel Omar; Secretaria de Acción Comunitaria: Nicora, Miriam Cristina; Secretaria de la Mujer y la Familia: Degregorio, Diana Noemí; Secretario de Prensa Difusión y Cultura: Ferro, Rubén Daniel; Secretaria de la Juventud: Rivara, Natalia Fernanda; Secretaria de Docentes: Miljkovic, Adriana Nora; Secretario de Profesionales de la Salud: Sitzer, Eduardo Alberto; Secretaria de Administración y Actas: Denis, María Leonor.