Se trata de Miguel Ángel Soutto, líder del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos de Florencio Varela hasta el 2018 cuando fue detenido y encarcelado acusado de «extorsión y asociación ilícita». Acusó a la gestión de María Eugenia Vidal de usar la Mesa Judicial para encarcelarlo. No pudo despedir a su madre que falleció.
Miguel Ángel Soutto era el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos de Florencio Varela hasta el 2018. En aquel momento fue detenido y encarcelado acusado de «extorsión y asociación ilícita». Lleva más de tres años y medio con prisión preventiva.
Hasta ahora Souto había mantenido el silencio. Pero lo rompió a través de Twiter y pidió ayuda con su caso a distintos dirigentes políticos. Además denunció que no pudo despedirse de su madre que falleció por la prisión preventiva.
«Estoy preso con mis tres compañeros con prisión preventiva con el armado de causas del exministro Marcelo Villegas queremos hacerlo público», tuiteó a diferentes dirigentes.
Miguel Ángel Souto, además, en el pasado fue concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa en Florencio Varela.
Fue detenido en 2018 junto a otros dos miembros de la comisión directiva de la entidad gremial acusados de «extorsión y asociación ilícita».
El dirigente gremial, que fue electo concejal suplente en la elección del 2013 por la nómina que en Varela encabezaba Dardo Ottonello y cuyo mandato terminó en el 2017, fue detenido por personal policial luego de seis allanamientos realizados en Florencio Varela por orden de la Justicia y tras ocho meses de investigación, habían señalado los voceros.