Luego de 4 años llenos de chispazos entre ambos, se produjo un encuentro entre Facundo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de los Peajes y Afines y Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se habló de la situación de la actividad, del panorama electoral y del futuro del PJ bonerense.
El encuentro tuvo lugar en la casa de gobierno ubicada en la ciudad de La Plata y allí, Facundo Moyano y Axel Kicillof intercambiaron visiones sobre el futuro de la actividad y la situación crítica de la empresa AUBASA.
El propósito de esta reunión fue compartir y poner en común una serie de proyectos en los que Moyano se encuentra trabajando relacionados al transporte y la infraestructura de las rutas y autopistas argentinas.
También, en este encuentro se intentó seguir acercando posiciones respecto de los nuevos desafíos que se imponen a la actividad de peajes. El SUTPA está llevando a cabo un proceso de reconversión laboral que seguirá siendo de transformación y nuevas oportunidades.
Este proceso de reconversión laboral, de cara al ingreso de las nuevas tecnologías, se está desarrollando para todos y todas, con la prioridad de trabajar en conjunto con cada empresa sea pública o privada.
Es importante destacar que, mediante capacitaciones y cursos, los trabajadores y las trabajadoras, están transitando este camino de lucha. La formación es imprescindible para la inclusión de todas y todos en este proceso.
Debido a la inacción de AUBASA, frente a una serie de pedidos, y por falta de cumplimiento, el sindicato decidió llevar a cabo varías medidas de fuerza desde que comenzó el año. A pesar de eso, aún quedan por resolver varias peticiones que la empresa no está cumpliendo. En ese sentido, las negociaciones continuarán para seguir brindando estabilidad a todas las familias que componen a SUTPA.
A su vez, en dicho encuentro se pusieron en común diferentes posturas con respecto al contexto sociopolítico actual, el futuro de cara a las próximas elecciones y sobre la conducción del Partido Justicialista. Sobre este último tema, según trascendió luego de la última reunión del Consejo Provincial del PJ, las elecciones se adelantarían a diciembre de este año para que otros sectores del peronismo busquen tener representatividad en ese esquema partidario.
En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, se perfilaría a ser el elegido en una interna con el actual representante, Maximo Kirchner. Lo cierto es que aún no hay certeza sobre la fecha para definir la renovación de autoridades en el peronismo bonaerense, aunque se daría luego de la definición electoral nacional y provincial.