La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, y directivos de la empresa concesionaria Emova analizaron la realidad de conflicto en la actividad y la necesidad de eliminar de forma total «la presencia de asbesto en las formaciones y reducir la jornada laboral», informó la organización. Si el próximo viernes no hay soluciones o avances, retomarán las medidas de fuerza.
La secretaria de Prensa de la Agtsyp que representa a los y las trabajadoras del subte, Andrea Salmini, informó que la reunión se realizó anoche con autoridades del gobierno porteño.
Es esa ocasión en la cual los metrodelegados reclamaron «una política de desasbestización y la reducción de la jornada laboral».
«Los metrodelegados se reunieron con la empresa luego de cuatro meses sin haber mantenido instancias de diálogo. La firma reconoció la presencia de asbesto y se comprometió a revisar los descuentos realizados por los días trabajados durante el mantenimiento del conflicto, lo que constituye una medida disciplinaria ilegal», afirmó.
Salmini añadió que sindicalistas y empresarios coincidieron en pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo para continuar negociando «un plan de desasbestización y la reducción de la jornada semanal laboral para no estar expuestos».
Sin embargo, la dirigente gremial adelantó que para el caso de que el viernes próximo no haya soluciones o avances respecto de las demandas, la organización sindical ratificará la continuidad de las medidas de autodefensa que realiza en las líneas.