Facundo Aveiro encabezó la única lista que en el proceso de normalización lo volvió a dejar al frente del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP). Se trata de la organización más poderosa de la actividad porque concentra casi el 70% de los trabajadores del sector.
El 15 de diciembre los afiliados al Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) concurrieron a las 50 urnas que la Junta Electoral y Escrutadora dispuso para que los más de 5000 empadronados habilitados pudieran votar.
El pasado 9 de Septiembre en Parque Norte, el delegado normalizador designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una asamblea general de afiliados, donde unos 2000 trabajadores y trabajadoras decidieron por unanimidad seleccionar a los miembros del órgano de aplicación electoral de la organización gremial.
De allí, luego de seleccionar a sus autoridades dieron inicio al encaminamiento para normalizar la institucionalidad del SPIQYP y poner en funciones a los miembros de la Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales.
La Lista 1 Blanca, perteneciente a la Agrupación 28 de Enero, fue la única que oficializó la Junta Electoral y Escrutadora y obtuvo en los comicios un apoyo de más del 50% de los votos, demostrando una contundencia en el acompañamiento de los trabajadores y las trabajadoras, donde según informaron fuentes gremiales, algunos de ellos mencionaron luego de votar que «mantienen una memoria activa por todo lo que el sindicato en estos últimos años hizo por la familia química y petroquímica».
Luego de 7 meses de normalización, el dirigente Facundo Aveiro volverá a conducir las riendas del sindicato que, dentro del rubro, es el que mayor cantidad de personal y empresas cubre en todo el territorio nacional.