Tras un extenso conflicto que incluyó una huelga total por 77 días de los trabajadores aceiteros que paralizó la actividad de Entre Ríos Crushing, la firma reincorporó a los 9 empleados despedidos.
«La ofensiva del actual gobierno contra los derechos de los trabajadores sirve para que algunas patronales se aprovechen de forma oportunista del “clima de época”, buscando disciplinar y romper a la organización gremial, flexibilizar las condiciones laborales y bajarle el salario a los trabajadores», explicaron des de la Federación de Aceiteros que lidera Daniel Yofra.
«Entre Ríos Crushing quiso avanzar con implementación de nueva tecnología y reestructuración de los puestos de trabajo. Al encontrarse con la negativa de la mayoría de los compañeros, envió telegramas pensando que los amedrentaría. Por el contrario, los trabajadores se pusieron al frente y defendieron a capa y espada a sus compañeros despedidos», añadieron desde el gremio con un comunicado de prensa.
En las últimas horas los 9 despidos fueron revertidos y los trabajadores reincorporados a sus puestos de trabajo. Con la decisión la empresa retoma su normal actividad y se descomprime la situación