La primera reacción del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, luego de la masiva movilización nacional que confluyó el viernes en un contundente acto en Plaza de Mayo, fue advertir que “hubo sectores que están viciados desde la perspectiva política”.
Durante una entrevista realizada en FM Milenium, el Ministro afirmó: “Yo vi algunos representantes de organizaciones y sectores políticos que claramente tienen otra intencionalidad y que no se manifestaron en función de los derechos de los trabajadores durante mucho tiempo, por lo menos en los últimos años», resaltó en clara alusión a los sectores afines al kirchnerismo.
Pocas horas después, sin embargo, Triaca reivindicó el derecho a la protesta, aunque volvió a criticar a quienes apoyaron al gobierno anterior, que en su visión en es el causante de todos los males. «Entre los participantes hubo muchos que convalidaban lo que el gobierno anterior generó», advirtió, para luego enumerar sus faltas, sin puntualizar ninguna falencia por parte del gobierno del que forma parte.
Apenas si reconoció el «momento difícil que está transitando la Argentina”, pero solo para reafirmar el rumbo. “Tenemos claro que vamos en un sendero en el que en poco tiempo vamos a tener oportunidades de crecimiento”, confió el titular de la cartera de Trabajo.
Por otro lado, Triaca confirmó que en los próximos días recibirá a Pablo Micheli y a Hugo Yasky, el secretario general de la CTA Autónoma, quien le había solicitado una audiencia por carta. La cita estaba prevista para el próximo miércoles, pero deberá reagendarse, ya que ese día Triaca se presentará en la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados para exponer dos proyectos que impulsa el Gobierno: la ley de primer empleo y la reforma del régimen de ART.