La jornada estará apuntalada por la UTEP, recientemente reconocida con la Personería Social, y tendrá su epicentro en la Basílica de Luján. «El Papa Francisco es el líder mundial que expresa los sueños de los movimientos populares», remarcó Esteban «Gringo» Castro.
Tras haber conseguido su reconocimiento por parte del Estado, los Movimientos Sociales ya diseñan una acción para mostrar su alineamiento con la doctrina del Papa Francisco. Será un «Lujanazo» y lo encabezará la UTEP, su herramienta sindical.
“El Papa Francisco es el líder mundial que expresa los sueños de los movimientos populares”, le dijo Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la (UTEP) al portal Noticias Urbanas.
La UTEP viene de conseguir el reconocimiento del Estado con una personería social, que sería la antesala al reconocimiento definitivo, un paso clave para una estrategia de financiamiento vía recaudación y un empujón para su ingreso a la Confederación General del Trabajo (CGT).
La marcha de las organizaciones sociales a la Basílica de Luján será este sábado 13 de marzo con el objetivo de rezar por el Papa argentino a ocho años de su elección.
“Vamos a ir entre dos y tres mil compañeros de los movimientos populares para rezar por él”, explicó Castro. Y añadió: “Es un líder mundial que salió de Argentina y que entiende el proceso de organización popular que debemos generar en nuestro país, latinoamericana, y el mundo.
Para Castro la noticia difundida por algunos medios de comunicación sobre que el Papa no venía más al país «fue agraviarlo». «Él mismo contó al volver de Irak, días atrás, que en el 2017 iba a venir a la Argentina, Chile y Perú pero que tuvo que modificarse ese plan. Y que están evaluando una visita que incluirá al sur de Brasil y Uruguay. Pero quieren hacerlo pelear con el pueblo argentino. Por eso quienes lo queremos tenemos que salir a responder, sin violencia, con una masiva oración por él”, concluyó.