El anuncio sería esta semana y alcanzaría a 5 millones de jubilados y pensionados sobre los 8,4 millones de todo el sistema. En paralelo se descartó el bono generalizado para los trabajadores registrados.
El Gobierno anunciará un bono para jubilados, pensionados y para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, según confirmó este miércoles el periodista Roberto Navarro en El Destape Radio quien aprovechó para manifestarse en contra de que se haya rechazado la posibilidad de una suma extra para trabajadores «para paliar el impacto de la inflación».
La iniciativa, según trascendió, partió de la cabeza de la ANSeS y pone en evidencia las deferencias dentro de la coalición de Gobierno para encarar el actual estado de cosas.
«Hay que hacerlo ahora porque es urgente pero también ayudar a esa idea de que la paritaria le gane a la inflación», sostuvo Navarro, quien esta mañana entrevistó a un oyente que expresó su dura situación que sirve como muestra de las vivencias de muchos trabajadores y trabajadoras.
«Soy repositor. No llego a 80 mil pesos. Lo más triste de todo es que no pago alquiler. El salario se me va en la comida y en los servicios.», afirmó Sergio, que encabeza una familia tipo y que, tras escuchar al ministro de Trabajo rechazar la necesidad de un bono general, envió un audio a la radio que conmovió a todos. «Soy un laburante pobre», resumió.