El Gobierno bonaerense anunció un aumento salarial del 10% para la Policía bonaerense en los meses de mayo y diciembre, que se suma a los ya dados para marzo, julio y septiembre, con lo que el aumento anual acumulado llegará al 60% en el año.
En un comunicado, se detalló que «con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194» y se indicó que «adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694».
El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.
«Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía», se expresó desde el Poder Ejecutivo.
Y se detalló que, así, «el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales».
La decisión se enmarca en un plan de aumentos que decidió otorgar la administración que encabeza Kicillof, en el marco de una serie de medidas que apuntan a paliar los efectos de una inflación anual que roza el 60% y podría ser todavía más alta.
La semana pasada se había comunicado el incremento para los estatales, judiciales, médicos y docentes en el mismo órden.