Tras el aval de Trabajo, el gremio de estaciones de servicio presiona para quedarse con los empleados riojanos que están en manos de Comercio

El Ministerio de Trabajo le reconoció la personería gremial de la entidad que agrupa a los trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo en el territorio de la Provincia de La Rioja. El gremio presiona para que las cámaras avancen en el cambio de encuadre del personal.

La cartera laboral, mediante la Resolución 869/2020, había dispuesto que los operarios riojanos de estaciones de servicio debían ser absorbidos por el Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios (SUOES), que tenía jurisdicción en las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza y se le amplió a La Rioja

El gremio, que encabeza José Escoda, de hecho ya comenzó a avanzar en el reclamo por el reconocimiento de su representación entre los empleados de las Estaciones de Servicio riojanas.

En este marco de situación, la semana pasada, Escoda elevó un pedido al ministerio provincial para que el representante de su gremio Diego Mercado, sea reconocido como delegado al momento de interceder ante las autoridades.

“Queremos reunirnos con los directivos de la Cámara de Estaciones de Servicio para avanzar en soluciones consensuadas”, dijo Escoda al portal especializado Surtidores.

Y aseguró que “vamos a hacer lo que sea necesario para que se cumpla con la ley”, en referencia a que se les reconozca el convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas.

Los empresarios pusieron reparos: “Desde la Cámara, buscaremos lo que sea la mejor opción para dueños y empleados, pero no tenemos intención de ser parte de una discusión entre entidades gremiales”, dijeron.

Escoda sostuvo que las restricciones establecidas por la crisis sanitaria llevaron a una postergación en las negociaciones y aseguró que buscará encontrarse con los referentes empresarios rápidamente para encontrar una salida.