
Fue luego de que el Presidente de la Nación promocionara una estafa que en cuestión de minutos estafó a miles de inversores. Las dos vertientes de la CTA mostraron su apoyo a la decisión del bloque de diputados de Unión por la Patria y los diputados del socialismo de Santa Fe de dar impulso al Juicio Político Javier Milei.
La criptoestafa promocionada en redes sociales por Javier Milei promete dar varios capítulos en la política nacional. En ese contexto las dos vertientes de la CTA con las firmas de Hugo Yasky y de Hugo «Cachorro» Godoy, ambos secretarios Generales, salieron a respaldar el pedido de Juicio Político al primer mandatario argentino.
«Ante un hecho de una gravedad sin precedentes como es la participación de un jefe de estado desde su rol institucional y con el apoyo de la comunicación oficial en la promoción de una estafa con criptomonedas que perjudicó a cientos de miles de personas para beneficiar a un reducido grupo de delincuentes, desde las CTA expresamos nuestra absoluta condena de esta inadmisible e insólita conducta de quien es presidente los argentinos y argentinas», expresaron los ceteístas.
En ese marco le dieron su apoyo a la decisión del bloque de diputados de Unión por la Patria y los diputados del socialismo de Santa Fe de dar impulso al Juicio Político al presidente Milei por su participación en una estafa piramidal vinculadas a la promoción de una criptomoneda sin sustento.

«Asimismo, instamos al resto de los bloques a habilitar ese procedimiento legislativo, única manera de impedir la degradación y el envilecimiento de la institucionalidad democrática en la Argentina», señalaron.
Y concluyeron: «Resulta vergonzoso y de extrema gravedad que la máxima autoridad de nuestro país sea tendencia mundial como principal promotor de una estafa que ha perjudicado no sólo a ciudadanos argentinos sino de otros países del mundo».