Tras el fallecimiento de Miguel Díaz, secretario General y fundador del gremio docente bonaerense Udocba, los afiliados pasaron por las urnas. Eligieron a Alejandro Salcedo, quien supiera ser el secretario Adjunto, como titular por los próximos 4 años.
En lo que fueron las primeras elecciones del gremio después del fallecimiento de Miguel Díaz, en mayo de este año, los afiliados del sindicato de docentes bonaerenses, Udocba, eligieron sus nuevas autoridades.
En los comicios se renovaron de autoridades de la Comisión Provincial y las Comisiones Distritales de Seccionales que tendrán mandato desde el 28 de febrero del 2022 hasta el 27 de febrero de 2026.
Se impuso la histórica Lista 2, Azul y Blanca, que en este caso fue encabezada por Alejandro Salcedo.
Salcedo supo ser adjunto de Díaz, hombre de su confianza y, luego de su fallecimiento, tuvo que tomar el control de la organización. Ahora eso se revalidó con votos.
«Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, honrando la confianza delegada en esta nueva conducción, y asumiendo con orgullo la responsabilidad y el desafío de luchar y defender los derechos de los y las docentes de la provincia de Buenos Aires, con la misma convicción y bajo los mismos ideales que nos legó nuestro líder e inspirador, el Cro. Miguel Ángel Diaz», señaló el gremio en un comunicado de prensa.