El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el gobernador de extracción sindical, Claudio Vidal, se sumará a los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo. Sería la firma 19 del acuerdo que promociona la gestión libertaria.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aprovechó un encuentro con empresarios para confirmar que el Gobierno tiene avanzadas las gestiones con Claudio Vidal para que estampe su firma en el promocionado Pacto de Mayo.
Las palabras de Francos se dieron en un desayuno organizado por la Fundación Libertad junto a 60 empresarios y emprendedores.
El funcionario ratificó que próximamente el santacruceño Vidal, se sumará a la lista de firmas de ese acuerdo suscripto en la provincia norteña, con el que se intentan establecer varios puntos de consenso sobre 10 temas, entre los que figuran, entre otros, la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio y la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para poner fin al modelo extorsivo actual que padecen las provincias.
Vidal había pegado el faltazo a Tucumán aduciendo problemas por la emergencia climática que atravesaba la provincia. Algunos quisieron creer que el exlíder del sindicato petrolero había encontrado la excusa perfecta para no asistir.
El gobernador tiene varios asuntos pendientes con la Nación, vinculadas al control de las represas hidroeléctricas, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) e YPF. Nunca llegó a un total entendimiento con la gestión de Milei.
Vale recordar que Vidal fue líder de los Petroleros de Santa Cruz, gremio con gran poder territorial y una caja abultada que lo catapultó a la Cámara de Diputados primero y al Ejecutivo provincial más tarde.