El sindicato de estatales busca la reincorporación de los despadidos masivamente desde la llegada de Cambiemos, además de negociar en la cartera que comanda Jorge Triaca las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, el salario de los trabajadores del Estado Nacional.
En efecto, desde el mes de diciembre de 2015 el gremio viene solicitando una audiencia formal y, ante la falta de respuesta, los despidos indiscriminados y la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales.
“Es el gobierno el que debe dar respuesta y sin embargo sigue despidiendo trabajadores como los casos en el Inadi, Salud, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y otros organismos”, remarcó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Argentina.
En ese marco, resaltó que “por eso presentamos esta reiteración de audiencia al Ministro de Trabajo para que el gobierno no se siga haciendo el distraído y atienda la justa demanda de los trabajadores porque si no, cada día que pase, va a seguir siendo escenario de una medida de fuerza en los distintos sectores de trabajo por parte de ATE”.
“La fuerza y el compromiso que nos brindaron los trabajadores en el paro y movilización del 24 de febrero ni lo vamos a dilapidar ni lo vamos a traicionar, al contrario, multiplicaremos nuestra esfuerzo para recuperar a todos los despedidos y exigimos la inmediata reapertura de la paritaria para discutir salario y terminar con la precarización laboral”, concluyó Godoy.