El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, confirmó que pagará un bono de fin de año a los trabajadores municipales de de 100 mil pesos. Explicó que es para apuntalar la recuperación de ingresos y cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: «Si no da bono es porque no le interesa la clase trabajadora».
El intendente de Ensenada, Mario Secco, ratificó que pagará un bono de fin de año a los trabajadores de 100 mil pesos por trabajador a los municipales del distrito y aprovechó para cruzar al precandidato presidencial de la oposición Horacio Rodríguez Larreta.
«El intendente de Capital Federal es un intendente rico. Tiene montón de recursos. Si no da bono es porque no le interesa la clase trabajadora», disparó en declaraciones a FM La Patriada.
«A nosotros sí nos interesa; la clase trabajadora es parte del proyecto político nuestro. Yo no quiero pagar salarios bajos«, agregó Secco quien pidió por la candidatura presidencial de CFK en 2023.
«Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso», había expresado el intendente ayer en sus redes sociales.
«Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía.», agregó en su cuenta de Twitter.
La decisión de Secco va en sintonía con el planteo del sector kirchnerista del Frente de Todo de robustecer los ingresos de los trabajadores.
Además de Ensenada, otros distritos de la provincia de Buenos Aires también pagarán un bono: Malvinas Argentinas ($25.000); Hurlingham ($25.000); Quilmes ($50.000); Berisso ($50.000); La Plata ($40.000).