La medida de fuerza comenzó esta mañana e impacta en la cadena de ópticas +Visión. El gremio de empleados del vidrio había ganado hace unos meses en la justicia la representación de esos trabajadores. Piden que se implemente su convenio colectivo de trabajo y amenazan con profundizar las protestas.
Desde las primeras horas de la mañana, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (Seivara) despliega una medida de fuerza en la cadena de ópticas +Visión.
Reclaman, concretamente, que la firma aplique el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad, para los más de 150 trabajadores que emplea en sus tiendas.
El gremio, que conduce Cristian Jerónimo, confirmó que se encuentra en estado de Alerta y Movilización y no descarta profundizar las protestas.
La medida de fuerza llega luego de que un fallo de septiembre de 2020, de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, saldara una vieja disputa intersindical con Comercio y definiera que la representación de los empleados de ópticas corresponde al Seivara.
La sentencia definitiva de cámara convalidó la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo 683/14 celebrado entre el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines y la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina, la Cámara Argentina de Fabricantes de Vidrios y la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines.
El fallo implicó, en la práctica, que un universo de unos 15 mil trabajadores quedaran formalmente representados por el Seivara y salieran de la órbita del Convenio Colectivo de Trabajo de Comercio.
Al momento, la empresa no se ha pronunciado respecto a la situación laboral en sus instalaciones.