El ministro de Producción Dante Sica se encontraba en el ascensor que se cayó junto al secretario de Comercio, Miguel Braun y al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; además, se estaba en el lugar el ex presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea, entre otros.
El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, explicó la situación: «No pasó nada, solamente un susto. Espero que no digan que quisimos atentar contra el gabinete de la producción».
«Se cerró un ascensor y no se podía abrir», agregó el empresario y señaló que el aparato llegó a «caer sólo medio piso», pero aclaró que «no hubo heridos ni nada que se le parezca».
Según dijeron fuentes de la organización a la agencia de noticias NA, ninguno de los diez involucrados en el accidente ocurrido en el predio de Parque Norte sufrió herida alguna.
Ahora todas las miradas apuntan al líder mercantil Armando Cavalieri,. Es que el predio había sido clausurado por el gobierno porteño el pasado 11 de julio «por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad», horas antes de la realización de una asamblea del gremio, pero el sindicalista rompió las fajas.
Se espera que el hecho detone en una nueva clausura de Parque Norte, uno de los principales activos del Sindicato de Empleados de Comercio, e incluso algunos hablan de una responsabilidad judicial que le podría caber a Cavalieri en esta historia.
El propio Sica, ayer, envió un mensaje para empezar a atribuir responsabilidades. Al ser consultado por Cadena 3 bromeó: “Estamos viendo si fue Miguel Acevedo (titular de la UIA) o Cavalieri (Armando) los que cortaron los cables. Vamos a ver si conseguimos fotografías”.