Finalmente este mediodía el municipio de Avellaneda decretó el asueto por el «Día del Maestro» para los institutos de Arte del distrito, por lo que se sumarán a lo dispuesto por el calendario académico oficial.
Antes de eso, el Director de Enseñanza Artística de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Vázquez Flores, había enviado una mail a los Rectores notificando que el 11 de septiembre no tendrían el asueto por el «Día del maestro», previsto en Calendario Escolar 2017 Municipal en base al cual se planificó el año.
Los docentes, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, sostuvieron que se trataba de «una medida persecutoria y discriminatoria debido a la movilización y discusión que existe en los Institutos por Estatuto Docente que el Ejecutivo no lo respeta y además tiene la intensión de modificar».
Finalmente, mientras los docentes realizaban asambleas para analizar con detalle la situación y definían los pasos a seguir, la gestión emitió una comunicación que rectificaba lo decidido y con la que se resolvió dar respuesta al pedido del gremio que lidera Hernán Doval y otorgar el asueto.