Globant es una de las empresas más prósperas del país dedicada a la ingeniería de software y recién en noviembre anunció o un aumento salarial a sus trabajadores que será individualizado de acuerdo a su «performance» y sin reglas claras. La noticia habría sido acompañada con la exigencia de no hablar del tema con la prensa ni en redes sociales, bajo amenaza de despido. La AGC advirtió que el reclamo continuará.
Los empleados de Globant, el unicornio argentino que estuvo recientemente en los medios por auspiciar al corredor de Fórmula 1 Franco Colapinto, empezaron a renunciar, ya que según informó el periodista especializado Maximiliano Fritman, no recibieron ninguna actualización en sus salarios en todo el 2024 y sufrieron persecución y amenazas de despido si reclamaban una actualización.
La empresa es conocida por sus políticas antisindicales pero eso no impidió que sus trabajadores se organicen y busquen el respaldo de la Asociación Gremial de Computación.
Según Fritman, le informaron «a los equipos que van a «adelantar» un aumento para diciembre y para que entre en el medio aguinaldo de entre el 4% y 5%. Una minoría un 10/15%». Además, les recordaron que «no pueden hablar de esto ni nada relacionado a los sueldos en redes ni con la prensa, que están vigilando, bajo pena de ser despedidos por incumplimiento de código de ética».
Manuel Alonso, secretario gremial de la AGC confirmó el aumento en diciembre y agregó otros detalles como que los ajustes serán individualizados y sólo basados en performance, bajo el criterio de Globant.
Respecto a los porcentajes, cada empleado conocerá su valor el 26 de noviembre. También aumentará el reembolso de teletrabajo de 7.000 a 30.000 pesos.
Alonso adelantó que el reclamo va a continuar «Por recomposición salarial, justa y transparente, alineada con el costo de vida de nuestras familias, por la apertura al diálogo con AGC para revisar condiciones laborales y profesionales y por plena protección a la participación sindical».