Tras la presión judicial, la Secretaría de Trabajo oficializó la conducción del Sindicato de Feriantes y calmó un foco de tensión con el mundo sindical

Tras dos fallos judiciales, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de Claudio Aquino le otorgó la certificación de autoridades a Mariana Berbeglia como Secretaria General del sindicato de Feriantes (SUTFRA). El trámite había sido sospechosamente demorado y había generado malestar en diferentes espacios del mundo sindical.

Tras dos fallos judiciales, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) que lidera Claudio Aquino le otorgó la certificación de autoridades a la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA) que lidera Mariana Berbeglia.

El trámite lleva la fecha del 18 de diciembre y llegó para calmar las aguas luego de las sospechas y el malestar en el mundo sindical respecto de la modalidad en la que se toman las decisiones en la cartera de Julio Cordero.

La Certificación de Autoridades logra que el SUTFRA no quede acéfalo, una de las principales consecuencias de la demora ministerial, y pueda funcionar normalmente en lo que tiene que ver con su vida social y sindical.

Tras la presión judicial y sindical, la Secretaría de Trabajo oficializó la conducción del Sindicato de Feriantes

La posible acefalía del gremio no era una consecuencia secundaria o inesperada. Algunos sospechaban que era el fin de toda la maniobra para poder avanzar hacia una nueva intervención de la organización sindical que ya tuvo dos delegados normalizadores.

La entrega de la certificación además enfría la situación del propio Aquino, padre del humorista Guille Aquino, al que la conducción del gremio ya le estaba diseñando una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público.