El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró que “la marcha no se negocia” y confirmó que la CGT participará en la convocatoria universitaria de este miércoles. Es uno de las protestas que más preocupa a los libertarios.
Luego de participar de una reunión con funcionarios del Gobierno nacional en la Casa Rosada, la CGT ratificó que se sumará a la Marcha Federal Universitaria, convocada para este miércoles 2 de octubre.
El veto a la ley de Financiamiento Universitario fue uno de los temas que se discutió durante el encuentro con los funcionarios nacionales, encabezados por Guillermo Francos quien recibió a los representantes de la central obrera a las 17 en su despacho de Balcarce 50.
La Marcha Universitaria, con el antecedente multitudinario del pasado 23 de abril, en el marco de la caída sostenida de la aprobación de la gestión en las encuestas mantiene en alerta y con preocupación al Gobierno Nacional.
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo: “Apostamos al diálogo sin descartar medidas. Queremos hacer razonar al gobierno nacional”.
“La marcha no se negocia”, añadió el gremialista que es uno de los principales puentes de negociación entre el Gobierno LIbertario y Azopardo. Según dejaron trascender, el encuentro entre los gremialistas y Francos fue a «agenda abierta» y duró menos de dos horas.