(Por Jorge Duarte @ludistas) Fue esta tarde y estaba fuera de la agenda oficial del camionero que incluía las paritarias de la actividad. Hugo Moyano pasó por las oficinas de Alem. Visitó a Julio Cordero. Fue días después del ruido político y gremial que causó la salida de Pablo Moyano de la conducción de la CGT.
Fuera de la agenda oficial que marcaba el inicio formal de la mediática discusión paritaria de los choferes de camiones Hugo Antonio Moyano, el líder de la Federación de Camioneros, tuvo un cara a cara en secreto con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.
Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, el encuentro se dio en las oficinas de la calle Alem de la Secretaría de Trabajo, en el bajo porteño. Ninguna de las partes involucradas dejó trascender los detalles de la agenda que encararon. La llegada y la salida de Moyano, que llegó acompañado de Jerónimo, se realizó con total reserva.
La reunión del camionero con uno de los principales puentes que la gestión libertaria tiene con el sindicalismo se dio apenas días después del estruendo político y sindical que generó la renuncia de su hijo mayor, Pablo Moyano, a la secretaría general de la CGT del pasado viernes.
«He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la CGT al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada Mesa Chica», explicaba brevemente la nota que llevaba la firma de Pablo Moyano y que adelantó InfoGremiales en exclusiva.
Luego de ese cimbronazo inicial, el propio Hugo Moyano confirmaría la continuidad del gremio en la conducción de la CGT aunque todavía no definió quien ocupará la silla que le pertenece a la organización. Algo que por el momento no parece ser prioritario dado que la central obrera parece haber entrado en un impasse.