Tal como lo había vaticinado el gremio de la actividad, tras la suba de impuestos al juego comenzaron los despidos masivos en el sector. Ariel Fassione, secretario General de Aleara, aseguró: “Desde el primer día que iniciamos los reclamos y las movilizaciones en contra de la nueva suba a los impuestos de la industria del juego, dijimos que indefectiblemente los únicos perjudicados serían los trabajadores y hoy ya lo estamos sufriendo».
Recién pasó una semana desde que senadores y diputados aprobaron el proyecto en el Congreso, todavía ni siquiera entró en vigencia la ley y ya se anunciaron despidos en Casinos del Chaco, San Luis y San Juan.
«Estamos realmente muy preocupados y analizando la situación. Durante el debate del proyecto adelantamos que irremediablemente habría miles de despidos en todo el país porque las empresas lo habían adelantado», explicó el gremialista.
«Siempre dijimos que los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste por la creación de nuevos impuestos», agregó Fassione.
Concretamente se trata de 16 despidos en San Luis, 24 en Chaco y 6 en San Juan. «La situación más compleja se da en San Luis, donde las empresas ya avisaron que están haciendo los trámites para cerrar salas». Se trata de unos 300 empleos que podrían destruirse en el interior puntano el futuro cercano.