Este lunes habrá una reunión decisiva en el Ministerio de Trabajo. La nueva conducción del gremio de obreros del caucho reclama que se reajusten los salarios del sector. La revisión estaba fijada para noviembre de 2021 y la intervención nunca la activó.
Este lunes a las 11 horas, la nueva conducción del Sindicato de Obreros del Caucho y Afines (Socaya) tendrá una reunión decisiva en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclamarán que se recompongan los salarios del sector.
Según explicaron los dirigentes, recientemente asumidos, la cláusula de revisión estaba fijada para noviembre de 2021, pero la intervención del gremio que lideraba Lucas Amado nunca la activó.
El sindicato, ahora en manos del moyanista José Pasotti, reclama un incremento adicional del 20% y un bono para compensar el desfasaje inflacionario.
«No reconocen que el salario básico que le pagan a un trabajador es una vergüenza pero esta conducción viene por la recuperación del salario. Nuestra prioridad son nuestros compañeros del fábrica que pasan necesidades», explicó la flamante conducción.
Desde el Socaya advierten que, en caso de fracasar las negociaciones, podrían definir el estado de alerta y movilización y detonar un plan de lucha con asambleas en todas las fábricas del sector y parques industriales. Además ya hablan de movilizaciones y quites de colaboración.