El Gobierno de Santiago del Estero junto a dirigentes gremiales anunciaron el incremento del 100% de la ayuda escolar para todos los empleados públicos, lo cual significa un monto de 12 mil pesos que se abonará el 18 de marzo próximo. Ya habían acordado un bono de fin de año de 34 mil pesos y un aumento para los estatales de 47%.
El aumento de la ayuda escolar “Significa hacer el máximo de los esfuerzos en materia de ayuda para lograr que nuestra educación, en este marco que se vive, tengan las mejores condiciones”, dijo el jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, quien presidió el anunció junto a la ministra de Educación, Mariela Nassif, y el secretario general de la CGT, seccional Santiago del Estero, José Gómez.
En este sentido, añadió: “Es una medida que representa un incremento del 100% y es muy importante porque ayuda al normal reintegro de los alumnos a las escuelas”.
En tanto, por su lado, la ministra de Educación destacó la importancia de la medida en “este contexto que nos toca vivir como provincia y como país”.
“Tenemos que estar atentos a las cuestiones que se vayan marcando, en este caso particular la presentación de la documentación que será hasta el día 10 de marzo” para percibir esta ayuda escolar, explicó Nassif.
Tras realizar el anuncio, las autoridades provinciales señalaron que «esta decisión del incremento en la ayuda escolar significa un gran esfuerzo económico de la Provincia y se enmarca en los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente en materia salarial, como en todo lo que significa la vuelta de los alumnos a las clases presenciales”.
Participaron también del anuncio, representantes de los gremios docentes, tales como Sindicato de Maestros, Aesya, UDA, Atese, Sidise, Simese.
Hace dos meses fue el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el que anunció el pago de un bono de fin de año de 34.000 pesos y al mismo tiempo dio a conocer un aumento del 47% en el sueldo básico que se cobrará los últimos días de febrero de este año.
Esas medidas adoptadas alcanzan a todos los agentes de la administración pública provincial tales como planta permanente, contratos de trabajo y locaciones.