La Corriente Federal de Trabajadores mostró su preocupación por la situación económica. Le pidió al gobierno que disponga una suma fija y un congelamiento de precios. Sostuvo que el crecimiento «sólo está beneficiando a un grupo minoritario». La semana pasada se había reunido con CFK.
La Corriente Federal de Trabajadores en la CGT expresó su preocupación por la situación económica y social del país y le pidió al gobierno de Alberto Fernández que tome medidas de emergencia para paliar la situación de los trabajadores ocupados y desocupados.
Para el espacio que se referencia con el bancario Sergio Palazzo, el curtidor Walter Correa, la judicial Vanesa Siley y el gráfico «Gringo» Amichetti, entre varios otros, es necesaria una renegociación integral del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que «se ha convertido en una verdadera trampa que impide ejecutar políticas en favor del desarrollo económico y el bienestar general del pueblo».
Además condenaron la «actitud desestabilizadora de quienes fogonean una devaluación» y «las conductas especulativas» de las empresas que golpean los bolsillos de las familias trabajadoras.
Por ello pidieron medidas urgentes con un plan de acción que tenga tres componentes clave: una suma adicional para que ningún trabajador perciba un salario por debajo de la canasta básica, una suma fija para trabajadores no alcanzados por los convenios y jubilados; el congelamiento de precios.
Para los sindicalistas son medidas para paliar la situación de insatisfacción que siente gran parte de la sociedad.
El plan de acción de la Corriente Federal llega luego de lo que fue el encuentro que protagonizaron, junto a otros sectores sindicales, con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández y de conocer el índice de precios al consumidor de marzo que marcó un alarmante 7,7%.