Durante la tarde del viernes, el gremio de Camioneros ratificó su participación en el paro con movilización del 24. Por la noche, comenzó a circular en redes un falso comunicado del «Sindicato de Camioneros» que pretende desalentar la participación de los afiliados en el paro nacional del miércoles y a «mantener la calma». Desde el gremio desmintieron la operación sin darle importancia: «Es un mamarracho eso».
Durante la jornada del viernes, Camioneros celebró un concurrido plenario de más de 1.000 delegados en el que confirmó de forma unánime adherir a la huelga general nacional de 12 horas y a la movilización hacia el Congreso del miércoles próximo, en rechazo de las medidas económicas del Gobierno.
Los secretarios general y adjunto de la Federación Nacional de la actividad, Hugo y Pablo Moyano, fueron quienes ratificaron la protesta del día 24. «El 24 nos encontraremos todos en el Congreso e iré a la cabeza, como siempre, acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas -ni propios ni extraños- que en esta huelga el gremio camionero estará presente, porque se trata de una lucha del pueblo por los trabajadores y la Patria», puntualizó en su discurso Hugo Moyano.
Por la noche, cuentas verificadas con cientos de miles de seguidores y asociadas al gobierno de Javier Milei empezaron a difundir un comunicado evidentemente falso del «Sindicato de Camioneros» en el que un supuesto consejo directivo se distanciaba del «Sr. Pablo Moyano» por diferencias de opiniones respecto a la convocatoria al paro «en este momento particular».
Con los mismos argumentos que se buscaron instalar desde el gobierno, el comunicado aseguraba que pasó poco tiempo e instaba a sus afiliados «a mantener la calma y a confiar en el proceso de la negociación». Llamativo, teniendo en cuenta que fue la Casa Rosada la que cortó todo canal de comunicación con la CGT y sus dirigentes, por lo que no hay tal negociación. En paralelo, otras cuentas comenzaron a cuestionar a los principales dirigentes camioneros hasta lograr instalar como tendencia un hashtag crítico en la red social X por un tiempo. Una práctica ya frecuente en política.
InfoGremiales chequeó con fuentes internas sobre la veracidad del comunicado y desde Camioneros respondieron con algunas especificaciones, como que ni siquiera le pusieron un logo oficial, que se trata de un texto evidentemente falso: «Es un mamarracho eso», resumieron.