Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones, la UOM continúa hoy sus paritarias con la expectativa de convertirse en la referencia industrial

El encuentro de ayer para definir los salarios de los metalúrgicos terminó sin avances concretos. La idea de la UOM es empujar un par de puntos la pauta salarial de 2021, al menos para los salarios más bajos. En busca de una referencia.

La reunión de partes en las que se vieron las caras la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras que agrupan a los empleadores de la actividad, terminó ayer sin avances concretos.

En ese sentido hoy habrá una nueva audiencia monitoreada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el que intentarán acercar posiciones para destrabar la situación.

La intención de los conducidos por Antonio Caló es empujar un par de puntos la pauta salarial de 2021, del 32%, al menos para los salarios más bajos de la escala.

«Tuvimos la primera reunión y pedimos el 35 por ciento. Aceptamos que la inflación sea del 29 por ciento», reconoció Caló en los últimos días en declaraciones radiales.

Además del 35% en dos tramos, la UOM pretende una cláusula de revisión para poder monitorear la carrera precios y salarios.

En el porcentaje y también en los tramos hay distancias. Los empresarios parecen dispuestos a estirarse hasta el 32% pero buscan que sea en 3 tramos, algo más distantes.

La firma de la UOM, gremio emblemático si los hay en el mapa laboral, podría convertirse en la primera referencia de peso para la industria en un año en el que empezó a despegar la actividad industrial.