La producción industrial registró una caída del 4,1% en octubre respecto de igual mes del año pasado y se ubicó casi 6% debajo del período previo a la pandemia, según un informe de la UIA difundido ayer.
La central fabril dijo que la actividad cayó además 5% respecto de septiembre. Así, quebró enseguida el resultado positivo logrado en septiembre respecto de agosto. Se debió a que en octubre el sector automotriz fue afectado por la parada de actividad en una planta.
La industria acumula una caída del 8,3% interanual en los primeros diez meses del año. Con respecto a los niveles de la pre-pandemia (febrero 2020) se ubicó 5,9% por debajo de los mismos, advirtió la UIA.
«De cara al 2021 será fundamental la estabilización macroeconómica», indicó la entidad y consideró necesarias «medidas que permitan recuperar mercados externos fuertemente afectados por el impacto de la pandemia».
En el caso del sector Automotores (-9,8%) que en septiembre había crecido 16,1% pero se vio afectado en octubre por una parada de planta y en noviembre ya mostró una recuperación. También se revirtió la suba de sustancias y productos químicos, producto del tabaco, alimentos y bebidas.