La empresa se comprometió a abonar los salarios de los empleados despedidos durante 30 días, mientras se intenta llegar a una solución. El 5 de febrero habrá una nueva audiencia para monitorear el acuerdo.
A dos semanas del inicio del conflicto en la empresa Cerámica San Lorenzo de la localidad bonaerense de Azul, donde fueron despedidas 120 personas, el Ministerio de Trabajo provincial instó a las partes a acordar una instancia de conciliación voluntaria. La nueva etapa se prolongará por el plazo de 30 días para intentar solucionar el conflicto.
Durante ese tiempo, se estableció que la firma abone los salarios de los trabajadores despedidos, en tanto que realizará tareas de mantenimiento en la planta con trabajadores propios.
El acuerdo fue establecido entre el Sindicato Obrero de la Cerámica filial Azul, a través de su secretario gremial José Saucedo; la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina y autoridades de la Empresa Cerámica San Lorenzo ICSA.
Según informó la cartera que conduce Marcelo Villegas, habrá una nueva audiencia de monitoreo para el 5 de febrero.
El conflicto lleva varias semanas, desde que los trabajadores pararon la planta para exigir la reincorporación de 120 despedidos y denunciaron «una política de achique de costos a cualquier precio» por parte de la empresa.