El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de quince días hábiles a partir de hoy, en el conflicto que por reclamos salariales mantienen los empleados enrolados en el Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA).
La medida surgió luego de un encuentro realizado el viernes entre funcionarios del ministerio y el secretario general del gremio, Carlos Sueiro, en la sede laboral de la Avenida Leandro Alem al 600.
El titular del gremio anticipó que retomará el diálogo con funcionarios a partir de la semana próxima, luego del paro de tareas por 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo que realizó el pasado viernes.
El SUPARA reclama que se le aplique a los aduaneros la mejora salarial del 28,15% acordada para el sector público. La protesta afectó las tareas en las 59 aduanas, los pasos fronterizos, los aeropuertos nacionales e internacionales y los puentes fluviales, aunque el acatamiento de la conciliación impedirá su reiteración la semana próxima, como estaba previsto.