Tres allanamientos en el Soeme tras la detención de Balcedo

La Justicia allanó tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) con el objetivo de resguardar elementos que pueden servir de prueba en la investigación contra el sindicalista y empresario.

Según consignó Perfil, lo que se busca es determinar si extraía dinero del gremio y lavaba ese activo en el exterior, con el cual compraba automóviles de alta gama y propiedades.

Por ello, personal de Gendarmería se hizo presente en las dos sedes gremiales de La Plata y en el edificio de Capital Federal, en donde se procedió a colocar fajas de clausura, a fin de evitar el ingreso de personas.

En cada sede quedaron cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad que continuarán allí apostados hasta que el juez que entiende en la causa, Ernesto Kreplak, ordene el retiro de material contable y financiero del gremio.

A pesar de la feria judicial, Kreplak ordenaría más allanamientos en los proximos días que incluirían la empresa Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA, con domicilio en Villa Elisa, La Plata, donde también funciona la radio Red 92, propiedad de Balcedo, a donde podría haber derivado el dinero que se extraía de las cuentas de Soeme.

También la Justicia llegará a la sede de El Chaqueñito, una empresa de venta de autos de La Plata, donde Balcedo, a través de su mano derecha, Marcelo Yebra, habría comercializado diferentes vehículos que fueron secuestrados.